Duda y problemas

Questions about Cobian Backup 11 (Gravity)
Post Reply
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Duda y problemas

Post by tetsu »

Anteriormente había solicitado apoyo para hacer una instalación del cobian en equipos donde el servidor de respaldo estaba en dominio.
Bueno esa parte ya quedó solucionada, ahora vengo con un nuevo problema.
En todas las computadoras se volvió a reinstalar el cobian (eliminando la antigua instalación y volviendo a instalar como Aplicación), el problema está que al iniciar el equipo en el diario aparece "No se encuentra el gestor remoto", para esto ejecuto el Cobian Aplicación (el ícono verde) y con esto se resuelve, pero el problema está que los equipos al iniciar (muchos en su mayoría) me marcan este error hasta que entro manualmente al equipo y ejecuto la aplicación, cosa que se me hace extraño porque en algunos equipos no sucede esto y se realizó la reinstalación del cobian como en todas las demás.
Quisiera saber si hay algún método para que ejecute en vez de "Cobian Interfaz de usuario" el "Cobian Aplicación" o algún método para que lo ejecute sin problemas.
Saludos.
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda y problemas

Post by tetsu »

Otra duda, estoy viendo que en hay una función de ejecutar un servicio antes de ejecutar una tarea, mi pregunta es la siguiente:
He estado teniendo problemas con que el servicio del shadowcopy se desactiva, puedo hacer que se inicie antes de la tarea y se ejecute la tarea correctamente? Si la respuesta es si, cómo puedo agregar la función para que lo ejecute, ya que he probado de las siguientes formas:
Línea de comandos: Start-Service -Name "cbVSCService11"
Ejecutar un servicio: elijo el del Cobian cbVSCService11 y en la ventana que aparece ingreso true/start/startup/yes y con ninguna inicia

¿Me podrían apoyar en saber cómo se debe de realizar por favor?
Salduos.
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda y problemas

Post by tetsu »

¿Alguna ayuda? :/
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda y problemas

Post by tetsu »

Nuevamente lo acabo de resolver, temporalmente jejeje.
A causa de que (honestamente lo desconozco) el ShadowCopy se deshabilita constantemente en muchos de los equipos que tengo el Cobian, generé una tarea en el "Programador de Tareas" en el cuál ejecuto un bat con el comando sencillo de correr el servicio, quedando así:

Ejecturar ShadowCopy.bat, este lo guardé en la carpeta de instalación del Cobian en settings:

Code: Select all

net start cbVSCService11
Tarea Programada:
Pestaña General:
  • Ejecutar solo cuando el usuario haya iniciado sesión
  • Ejecutar con los privilegios más altos
Desencadenadores:
  • Al Iniciar el sistema
Acciones:
  • Ejecuto el Ejecutar ShadowCopy.bat situado en C:\Program Files (x86)\Cobian Backup 11\Settings\
Configuración:
  • Permitir que la tarea se ejecute a petición
  • Ejecutar tarea lo antes posible si no hubo inicio programado
  • Si la tarea no se ejecuta, reiniciarla cada 30 min 5 veces
Y ya lo guardé y con esto voy a monitorear con los usuarios para que ya no de este problema. Si funciona les retroalimento mis resultados.
Saludos.
Post Reply