Quiero saber la diferencia entre Backup diferencial e incremental.

Questions about Cobian Backup 11 (Gravity)
Post Reply
flinsy
Posts: 2
Joined: 04 Nov 2021, 01:55

Quiero saber la diferencia entre Backup diferencial e incremental.

Post by flinsy »

¡Hola grupo!
Quiero saber la diferencia entre Backup incremental y Backup diferencial.
El diferencial supongo que sería el que si se cambia un contenido de un archivo, por ejemplo, Excel, ese archivo se copiaría, ¿verdad?
Y el incremental, estimo que conservaría el archivo viejo y el nuevo.
¿Es así?
Saludos.
jpthiago
Posts: 14
Joined: 05 Jan 2022, 18:33

Re: Quiero saber la diferencia entre Backup diferencial e incremental.

Post by jpthiago »

backup diferencial inclui todos os arquivos novos e modificados desde o último full. No caso de restauração, esta abordagem exige apenas duas versões de backup: a diferencial e a completa mais recente.

Já o backup incremental abrange todos os arquivos novos e modificados desde o último full, diferencial ou incremental. É o menor tipo de backup de dados.
flinsy
Posts: 2
Joined: 04 Nov 2021, 01:55

Re: Quiero saber la diferencia entre Backup diferencial e incremental.

Post by flinsy »

Es decir, la incremental incluye la completa, más las actualizaciones por los archivos modificados, lo cual solo copiaría los nuevos desde la última copia y por ende se haría más rápida, verdad?
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Quiero saber la diferencia entre Backup diferencial e incremental.

Post by cobian »

Incremental es normalmente mas rapida pero algo mas trabajosa de recuperar en el caso de que se esten creando respaldos separados.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
User avatar
Eneroscu
Posts: 1
Joined: 03 Nov 2022, 04:08

Re: Quiero saber la diferencia entre Backup diferencial e incremental.

Post by Eneroscu »

Voy a intentar explicarlo con un ejemplo porque a mí también me ha costado entenderlo, por si a alguien le puede ayudar.

-Incremental. En el primer backup Completo tenemos un archivo "A". En el backup Incremental hemos añadido un archivo "B" y creará una carpeta solo con el archivo "B". En el siguiente backup hemos añadido un archivo "C" y creará una carpeta solo con el archivo "C".

-Diferencial. Como bien dice Cobian, en cada backup incluirá todos los archivos diferentes al backup "Completo", al margen de que ya estén estos archivos en una actualización anterior. Según el ejemplo de antes, partimos del backup Completo con el archivo "A". En el primer backup Diferencial se creará una carpeta con el nuevo archivo "B" (igual que hizo el modo Incremental). Pero en el siguiente backup es donde estará la diferencia porque al añadir el archivo "C", se creará una carpeta que contendrá los archivos "B" y "C", que son la diferencia con el primer backup Completo.... al margen de que el archivo B ya estaba incluido en el anterior backup.

*Backup Completo (archivo A)
-Incremental-1 (archivo B) / Incremental-2 (archivo C)
-Diferencial-1 (archivo B / Diferencial-2 (archivos B y C)

Otro ejemplo que se me ocurre para no dejar dudas. Partimos de un archivo "A" para hacer el backup Completo. Después solo añadiremos un archivo "B" y haremos 2 actualizaciones del backup:

-Incremental-1 (archivo B) / Incremental-2 (carpeta vacía)
-Diferencial-1 (archivo B) / Diferencial-2 (archivo B)

Entiendo que el modo Incremental es más rápido porque tiene que escribir menos archivos en las actualizaciones del backup. Sin embargo, el modo Diferencial puede resultar más sencillo de entender las diferencias con el backup Completo porque todos los cambios con respecto al Completo, están en la última carpeta que generó el modo Diferencial.
Last edited by Eneroscu on 03 Nov 2022, 04:57, edited 3 times in total.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Quiero saber la diferencia entre Backup diferencial e incremental.

Post by cobian »

Gracias. Sí, el backup diferencial es redundante y contiene muchos ficheros repetidos, pero es mas facil de recuperar.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Post Reply