Error "No se pudo crear la carpeta remota" a un servidor NAS

Questions about Cobian Backup 11 (Gravity)
Post Reply
Borjo
Posts: 3
Joined: 28 Dec 2021, 22:34

Error "No se pudo crear la carpeta remota" a un servidor NAS

Post by Borjo »

Hola.

Tengo un servidor NAS modelo TerraMaster F2-210 que utilizo como servidor FTP.
Estoy creando una tarea en Cobian 11 Gravity desde mi equipo con Windows 10, en la cual que una carpeta de mi equipo se respalde una copia incremental del mismo en el susodicho servidor FTP del NAS.

Resulta que después de configurar la tarea y ejecutarla me da error de permiso denegado:

Image

Espero su respuesta para ofrecerme una solución.
Gracias de antemano.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Error "No se pudo crear la carpeta remota" a un servidor NAS

Post by cobian »

Estás tratando de copiar a la raíz (/) quizas? Que pas si cambias de directorio a /home/<nombre de usuario> si este existe?
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Borjo
Posts: 3
Joined: 28 Dec 2021, 22:34

Re: Error "No se pudo crear la carpeta remota" a un servidor NAS

Post by Borjo »

cobian wrote: 28 Dec 2021, 23:10 Estás tratando de copiar a la raíz (/) quizas? Que pas si cambias de directorio a /home/<nombre de usuario> si este existe?
Opté por dar permisos a "todos los usuarios" a la carpeta del NAS y parece que ahora funciona.
Gracias por la respuesta.

Ya que estoy, soy nuevo en esto de hacer copias de seguridad con Cobian y tengo dudas:
La tarea que he hecho de prueba es "incremental", y lo que hace es crear una nueva carpeta "Respaldo 2021-12-29 18;21;07 (Incremental)" cada vez que se ejecuta. Pues bien, esto no es lo que quiero hacer, me explico:

Lo que quiero hacer es que por ejemplo tengo una carpeta de Música tanto en el disco de mi equipo como en el NAS, y dentro de ella cientos de carpetas con los artistas (y correspondientes subcarpetas de álbumes). Mi idea sería la de crear una tarea en mi equipo, en la cual cada x tiempo si he añadido álbumes o modificado cosas, que haga lo correspondiente en la carpeta "Música" del NAS. Lo que no quiero es que me ande creando nuevas carpetitas con copias.

No sé si me he explicado bien, espero su respuesta.

Un saludo.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Error "No se pudo crear la carpeta remota" a un servidor NAS

Post by cobian »

Desmarca Crear respaldos nuevos separados.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Borjo
Posts: 3
Joined: 28 Dec 2021, 22:34

Re: Error "No se pudo crear la carpeta remota" a un servidor NAS

Post by Borjo »

cobian wrote: 29 Dec 2021, 18:55 Desmarca Crear respaldos nuevos separados.
Fozando y probando desmarqué la pestaña "Crear respaldos separados usando fechas" y ya se va pareciendo a lo que yo quiero.
Ahora estoy haciendo pruebas con copias "incremental" y "diferencial", que aun no tengo claro cuáles son sus diferencias y cuál me conviene más.

Gracias por las respuestas cobian, un saludo. :OK
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Error "No se pudo crear la carpeta remota" a un servidor NAS

Post by cobian »

Ah estas usando Gravity! Sí, se llama así en esa version. Ya ni me acordaba. :lol:
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Post Reply