Duda con el gestor remoto v2.1

Questions about Cobian Reflector
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

cobian wrote: 12 Dec 2022, 22:28 El el antiguo el servidor era el gestor. En esta version el servidor es el motor del programa (es decir la cosa es al reves).

YA estas conectado segun la imagen. El problema es por que entonces no te muestra la lista. Funciona el menu de Opciones remotas?
Creo que sería bueno hacer un manual de cómo usar el nuevo jajaja para que no lleguen más como yo que no entendemos cómo se usa.

A ver si entendí bien, entonces, cómo es bien el proceso?

1.- En mi servidor donde tengo actualmente el antiguo gestor remoto, tengo que abrir el gestor remoto del reflector o qué tengo que abrir?
2.- En mis equipos clientes qué tengo qué activar o dejar abierto? Porque si es de dejar abierto algo, no va a ser funcional ya que el usuario lo cerrará :/
3.- No entiendo qué es la lista ni cómo mostrar las listas :|

Si me funciona la Opción remotas, es esto no? Bueno al menos esto me abre en Opciones > Opciones Remotas...
Image

cobian wrote: 12 Dec 2022, 22:29 Ya estas conectado. Ahora puedes trabajar como si fuera localmente.
Am es que la vdd no entiendo cómo es que trabaja el nuevo gestor jejeje si tengo muchas dudas, en vdd una disculpa por tanta pregunta
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

Piensa que el gestor remoto es la interfaz de usuario. Trabaja como trabajarias normalmente con la interfaz.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

Honestamente sigo sin entenderte, creo que seguiré con el Cobian Gravity 11 :( porque en este no entiendo cómo usarlo la vdd; después veré si hay algún manual o alguien más encuentra cómo hacerlo y lo publica porque encuentro algo complejo el entender cómo es que trabaja, de igual manera te agradezco mucho tu tiempo Luis.

Ya que si intento hacer la conexión en otro equipo cliente para la conexión da error:
Image

Pero si estoy directamente en el servidor sí conecta, eso de nada me sirve, yo lo que quiero es gestionar los equipos clientes, no el servidor, ya que en ese servidor no respaldo nada, más bien es donde se respalda toda la información.

Saludos.
kemroth
Posts: 1
Joined: 13 Dec 2022, 17:06

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by kemroth »

Buenas tardes,

Al intentar conectar al servidor remoto me aparece un error

Code: Select all

    Connecting...
    
    Connected to 192.168.1.254:44044
    Successfully logged in.
ERR Malformed response string
    Disconnected from the remote host.
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

cobian wrote: 12 Dec 2022, 23:46 Piensa que el gestor remoto es la interfaz de usuario. Trabaja como trabajarias normalmente con la interfaz.
Ok entonces como comentas si la aplicación Cobian Reflector - Cliente Remoto es la interfaz del usuario, surgen varias preguntas:

1.- ¿Cómo hago para que ésta sea la aplicación que se configure en los equipos de los usuarios como si fuera el Cobian Reflector - Aplicación Principal, así para crear las tareas en la misma, ponerle contraseña para que el usuario no lo cierre y que sea la interfaz que inicia con el sistema y no la Aplicación Principal?
2.- ¿Cómo hago la conexión entre los equipos clientes usuario a con el equipo servidor donde estaríamos administrando a todos los usuarios?
3.- ¿Es posible interconectar 2 diferentes IP que esté conectados en una misma red por VPN o solo es la red local? Desde cualquier extremos podemos acceder a las IP de cualquier equipo, ¿se puede hacer con esto?
4.- ¿Dónde se visualizarán entonces los equipos para conectados en línea para mandar a ejecutar las tareas manualmente si el usuario no dejó el equipo para respaldar, en el Cobian Reflector - Aplicación Principal o en el Cliente Remoto?

Se que para ti son preguntas sin sentido, pero al carecer de documentación para nosotros como usuarios en cómo es que se debe de usar las nuevas funciones, es por eso que doy molestias :/ porque me interesa saber cómo funciona paso a paso y no solo intuir que uno entenderá a sabiendas lo que el otro cree :/ Ya que por más que hago pruebas para conectar 2 equipos al servidor no logro hacer nada. Intento hacer la conexión como te comento anteriormente y en todos los casos me marca error y no logro hacerlo funcionar.
Saludos.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

A ver si me animo a actualizar la documentación :)

1.- ¿Cómo hago para que ésta sea la aplicación que se configure en los equipos de los usuarios como si fuera el Cobian Reflector - Aplicación Principal, así para crear las tareas en la misma, ponerle contraseña para que el usuario no lo cierre y que sea la interfaz que inicia con el sistema y no la Aplicación Principal?

El cliente remoto no tiene sentido a ser configurado en la misma máquina donde se corre el programa. Voy a crear una distribución separada del cliente que pueda ser descargada separadamenet del programa.

2.- ¿Cómo hago la conexión entre los equipos clientes usuario a con el equipo servidor donde estaríamos administrando a todos los usuarios?

De la misma manera. Conectate con el cliente al usuario remoto.

3.- ¿Es posible interconectar 2 diferentes IP que esté conectados en una misma red por VPN o solo es la red local? Desde cualquier extremos podemos acceder a las IP de cualquier equipo, ¿se puede hacer con esto?

Funciona desde cualquier parte del mundo siempre que los cortafuegos (frewalls) lo permitan.

4.- ¿Dónde se visualizarán entonces los equipos para conectados en línea para mandar a ejecutar las tareas manualmente si el usuario no dejó el equipo para respaldar, en el Cobian Reflector - Aplicación Principal o en el Cliente Remoto?

Si el usuario tiene el programa apagado en su maquina no habrá forma de conectarse.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

Ok a lo que entiendo es lo siguiente:

Yo ya configuré mi equipo del usuario cliente que quiero administrar de forma remota de la siguiente forma:
Image
Ahora, ¿cómo hago para ver este equipo conectado en mi servidor donde administraré a todos mis usuarios?
Si abro en la máquina del usuario el Cliente Remoto e intento hacer la conexión con el servidor donde se administrarán a todos los usuarios, me bota error:
Image

Es que honestamente necesito entender con ejemplos cómo es que funciona el Gestor Remoto porque la vdd no entiendo el concepto de "Piensa que el gestor remoto es la interfaz de usuario. Trabaja como trabajarias normalmente con la interfaz." :( :( :(

Pensaba que iba a ser algo similar al Gestor Remoto del Cobian Backup, en el que en la solo poníamos el nombre del equipo como aparecería, la dirección IP donde estará el Gestor Remoto y su puerto y la contraseña.
Image

Intenté hacer lo mismo y no logré nada :( :( :( :(
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

De la misma forma que te conectas a un servidor FTP. Necesitas un cliente para conectarte al servidor. El programa en la maquina que quieres administrar es el equivalente al servidor. ftp El cliente remoto es eli equivalente al cliente de ftp.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

En pocas palabras no la misma funcionalidad de este Gestor Remoto que el del Cobian Gravity que solo con hacer la conexión aparecerán los equipos conectados :/
Algo como en el antiguo que aparecían y desde ahí podía correr las tareas manualmente de todos los usuarios por si no dejaban su equipo cuando les tocaba:
Image
Entonces no me va a servir :( porque si es de dejar programas abiertos que no sea el Aplicativo, los usuarios los cierran :?
Bueno, de igual forma muchas gracias.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

:OK

Pero es la misma funcionalidad pero al reves. ;)

Y si los usuarios cerraban la aplicacion en la version vieja tampoco la verías en el gestor remoto antiguo. Es la misma funcionalidad, pero sin la necesidad de un software extra como lo era el gestor antiguo.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Post Reply