Duda con el gestor remoto v2.1

Questions about Cobian Reflector
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

cobian wrote: 14 Dec 2022, 17:31 :OK

Pero es la misma funcionalidad pero al reves. ;)

Y si los usuarios cerraban la aplicacion en la version vieja tampoco la verías en el gestor remoto antiguo. Es la misma funcionalidad, pero sin la necesidad de un software extra como lo era el gestor antiguo.
Es no logro entender en verdad, te agradecería que me apoyaras con un manual paso a paso cómo hacerlo funcionar porque la vdd con las explicaciones que me diste haciendo suposiciones que yo te entienda como tú ya entiendes el funcionamiento, la vdd no entendí nada jajaja estoy muy verde en esas cuestiones.

Y en el cobian gravity, como lo tenemos con contraseña el usuario no lo puede cerrar ya que necesitan la contraseña, si lo que tú me indicas es que tienen que tener abierto sí o sí el gestor remoto cliente en el Reflector, entonces sería bueno que se ejecutara al inicio tmb con windows y con contraseña para que no se cerrara, y sobretodo que se autoconectara y ejecutara minimizado con el aplicativo. Ya que la función del Gravity era mucho más simple, se hacía la configuración y el usuario no podía tocar nada en absoluto, en cambio en Reflector lo que tú me das a entender es que cada ves, en cada momento, tenga que hacer la conexión, y la vdd eso, para una máquina cliente usuario, sabemos que al ver abierto algo que no usan lo cierran.

O en vdd no se cuál sea tu intención en el nuevo gestor remoto, si solo sea para que se maneje entre la misma máquina y no a otros equipos la vdd no entiendo :/
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

El gestor remoto es REMOTO, no tiene por que ser usado en la maquina donde está el cliente. Es como un web-reader, como el Chrome. Lo estas usando para acceder a este servidor. No para acceder a tu propia maquina.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

Ok entonces, nuevamente, ¿me podrías explicar paso a paso cómo hacer la configuración entonces?
Porque por más que intento hacer pruebas no logro hacerlo funcionar, o la pregunta mas bien es ¿funcionará igual que en la versión anterior? Más que nada su funcionalidad.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

Si ya estabas conectado anteriormente en tu prueba!
Untitled-1.jpg
Untitled-1.jpg (62.1 KiB) Viewed 1161 times
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

cobian wrote: 14 Dec 2022, 23:18 Si ya estabas conectado anteriormente en tu prueba! Untitled-1.jpg
La prueba fue dentro del mismo servidor, como te comenté desde un inicio, si me intento conectar a otro equipo no me deja, bota error y que no es igual que el gestor remoto del gravity (cuando me decías que sí), pero veo que no leíste lo que te comentaba y que es más fácil tachar a alguien de inepto que explicarle.
Muchas gracias por tu tiempo Luis.
Saludos.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

Ahh porque te estas tratando de conectar a Gravity? Por supuesto no va a funcionar. Este es el cliente de reflector, no de Gravity.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

Y disculpa si te he molestado, es que a veces leo muy rapido diferentes hilos y me puedo saltar alguna informacion relevante. No es mi intencion tachar a nadie de inepto.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

cobian wrote: 14 Dec 2022, 23:31 Ahh porque te estas tratando de conectar a Gravity? Por supuesto no va a funcionar. Este es el cliente de reflector, no de Gravity.
Ok creo que no me estoy dando a entender qué estoy haciendo y cómo estoy intentando hacer las pruebas, voy a explicarme nuevamente desde inicio para ver si logramos cuadrar:

Tengo un servidor llamémoslo SERVERBKP:
- Aquí es donde guardo los respaldos de mis usuarios
- En este servidor es donde quiero (como tengo actualmente con el Gravity 11) administrar los equipos y tareas de cada computadora con el Reflector instalado
- Este servidor no respalda nada, es donde se almacena la información respaldada de los equipos clientes de los usuarios.

Actualmente tengo mis equipos con el Gravity y así lo manejo:
- En el servidor SERVERBKP abro el Gesetor Remoto y me aparecen todos los usuarios que están conectados, y de aquí yo reviso quién sí y quién no dejó su equipo para el respaldo, y si no, lo ejecuto manualmente.
Algo así:
- En cada equipo cliente de los usuarios tengo ingresado en el Cobian Gravity la configuración de la IP del Servidor SERVERBKP del Gestor Remoto, que es desde donde se administrarán los equipos.

Image
Image

Ahora con el Cobian Reflector:
- En el mismo servidor SERVERBKP tengo instalado el Cobian Reflector.
- Si desde aquí yo quiero hacer una conexión remota a otro equipo con el Cliente Remoto (de PC1 y PC2 que ya tienen Cobian Reflector instalado y configurado) bota error de conexión y no deja conectar.
- La conexión del inicio que comentas que "ya estaba conectado" era la conexión del servidor SERVERBKP en el mismo SERVERBKP, no del SERVERBKP a PC1 o PC2.
- Si yo intento conectarme desde SERVERBKP a PC1 me bota error, ingreso la información que corresponde y pongo la IP (actual) de mi equipo, ya que está por DHCP (todos los equipos).
Image
- No estoy intentando hacer conexión del Reflector con el Gravity, eso me queda claro desde un inicio que no son compatibles en absoluto.

Tengo 2 equipos con Cobian Reflector ya instalados (PC1 y PC2):
- Ambos equipos son equipos de usuarios que sí respaldan información semanalmente
- Ambos equipos tienen tareas programadas, 1 programada semanal que corre en día y hora, y 1 manual para cuando ellos no dejan su equipo encendido para correr el respaldo y se apague al finalizar, correrlo yo manualmente sin que se apague el equipo.
- Ambos tienen configurado en Configuración - Remoto - Activa el check de "Permitir conexión remota", tienen el mismo puerto que en el servidor, la contraseña y en IP address "Cualquier dirección local"

Ahora lo que veo:
- Si tengo que hacer manualmente la conexión, no funcionará (al menos a los que usamos DHCP para la asignación de la IP) porque cada día los equipos cambian de IP.
- Las conexiones no son en automático como en la versión Gravity, aquí tenemos que levantar 1 a 1 la conexión aparentemente.

Yo tenía en mente que en Cobian Reflector iba a ser la misma funcionalidad que en Cobian Gravity, que solo bastaba configurar en el apartado de la interfaz de la aplicación y en el gestor solamente abrirlo, presionar en el botón de conectar y listo; pero veo que su función es completamente diferente.

Espero haberme dado a entender qué es lo que estoy haciendo, cómo lo estoy haciendo y qué errores me está botando.
Saludos.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4608
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by cobian »

Ya. El problema de la connexión: tienes el puerto abierto en el cortafuegos (firewall de PC1 y PC2)? 44044 debe ser accesible desde SERVERBKP.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
tetsu
Posts: 123
Joined: 07 Oct 2021, 17:16

Re: Duda con el gestor remoto v2.1

Post by tetsu »

cobian wrote: 15 Dec 2022, 00:38 Ya. El problema de la connexión: tienes el puerto abierto en el cortafuegos (firewall de PC1 y PC2)? 44044 debe ser accesible desde SERVERBKP.
En los 3 equipos, SERVERBKP, PC1 y PC2 tengo abierto los puertos tanto por UDP como por TCP:

En mi servidor SERVERBKP tal como estaba en el Cobian Gravity tengo abierto los puertos para el Gestor Remoto como para el Servicio:
Image

Y en mis equipos PC1 y PC2 del mismo modo los tengo abiertos:
Image

Pregunta ¿No se podría activar la conexión en Cobian Reflector como lo es en el Cobian Gravity? Que al darle en conectar me muestre todos los equipos conectados usando el Cobian Reflector y no hacerlo equipo a equipo, ya que al hacerlo manual tengo que poner la IP de cada uno de los equipos, pero en mi caso (y me imagino que en muchos) obtenemos la IP por DHCP entonces, no siempre será la misma y cada día tendría que estar actualizando la información para conectarme a cada equipo.

Saludos.
Post Reply