Respaldos Diferenciales e Incrementales

Questions about Cobian Reflector
Post Reply
ioi
Posts: 5
Joined: 14 Dec 2022, 22:20

Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by ioi »

Buen día:

Antes que nada, muchas gracias por el tiempo y esfuerzo en el desarrollo de este programa.

Tengo una duda con la configuración de los respaldos diferenciales e incrementales, las tareas que tengo configuradas en esta nueva versión de cobian reflector me han dado varios problemas, las tareas se ejecutan sin problema pero el respaldo no contiene ningun archivo en su interior, estuve moviendo los atributos de la tarea hasta que di con la solución, tuve que desactivar "Copiar marcas de tiempo" en las funcionalidades del motor para que funcionara como debe, lo cual me parece extraño ya que en la versión de Cobian Gravity la configuración por decto incluye la funcionalidad habilitada y los respaldos se comportan de manera correcta.

Mi duda es: ¿Existe algún manual o guía en PDF que nos pueda ayudar a entender mejor los parametros y los resultados esperados respecto a cada una de las opciones en el programa? Entiendo que esta versión es nueva completamente, estoy usando la beta de Cobian Reflector 2.0.3.

Saldos cordiales.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4611
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by cobian »

Muy raro. Esta opción no debería resultar en un fallo de backup de ese tipo. Estas usando zip o 7zip?
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
ioi
Posts: 5
Joined: 14 Dec 2022, 22:20

Re: Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by ioi »

Originalmente usaba Zip, ya que usaba la version 1.5 de Reflector y en esta me dio el mismo problema, ahora que se habilito la opción de 7zip, la estoy utilizando por defecto.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4611
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by cobian »

Si quitas la compresion, funciona entonces?
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
ioi
Posts: 5
Joined: 14 Dec 2022, 22:20

Re: Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by ioi »

Acabo de ejecutar una prueba, regrese los parametros del motor como antes, es decir, seleccionada la opción "Copiar marcas de tiempo", en mí tarea desactive la compresión y efectivamente se ejecuto como debería.
Entonces ¿el problema esta relacionado con la compresión?, yo utilizo archivos monolíticos por lo general. Voy a ejecutar otra prueba mas tarde, para esperar a que los archivos originales sufran modificaciones y realizar la prueba de nuevo con la compresión habilitada.
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4611
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by cobian »

Todo problema habido y por haber es por culpa de la compresión ;)

En serio, serian interesante hacer la prueba. La he hecho aqui y obtengo el mismo resultado con esa opcion activa o inactiva.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
ioi
Posts: 5
Joined: 14 Dec 2022, 22:20

Re: Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by ioi »

Deje programada la tarea para la noche del día de ayer, pero ahora la tarea ejecuto una tarea Diferencial en lugar de incremental, y el resultado fue un archivo 7zip vacio, parece que no tiene nada que ver la compresión en este caso, ya que reconfigure la tarea a incremental y se ejecuto como se espera :?.
Acabo de ver la notificación con una nueva versión, voy a probar de nuevo y notifico cualquier cambio al respecto, de momento dejare mis tareas como incrementales.
Muchas gracias por la asesoría :OK
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4611
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Respaldos Diferenciales e Incrementales

Post by cobian »

Lo he probado aqui y funciona como debe ser:

* Si es incremental y no hay nada que copiar el archivo estara vacio: correcto.
* Si es diferencial: Lo mismo, vacio: correcto
* Si modifico algun fichero, solo ese fichero estara en el archivo: correcto...

Hmmm
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Post Reply