Faltan carpetas origen en destino

Questions about Cobian Reflector
Post Reply
Jarkor
Posts: 15
Joined: 05 Oct 2021, 20:20

Faltan carpetas origen en destino

Post by Jarkor »

Hola Luis como estás?
Antes que nada quería agradecerte nuevamente por todos los esfuerzos que estás invirtiendo
en las constantes actualizaciones de Cobian Reflector.

Paso a comentarte el problema con el que nos encontramos. Si prefieres lo puedo enviar en inglés
también, no hay problema, solo me avisas.

Escenario:
En los origenes a copiar, tenemos 2 directorios que se llaman igual, pero están
en distintas unidades:

Por ej:
F:\carpeta
K:\carpeta

Estamos usando compresión ZIP en la configuración de la tarea de backup.

El backup genera un archivo carpeta.zip y luego sobreescribe este archivo con el nuevo
archivo carpeta.zip
Copia el archivo carpeta.zip 2 veces al destino, ya que piensa que son 2 archivos distintos
cuando en realidad es el mismo archivo.
No da error de ningún tipo. Tenemos tildado el checkbox "create new separated backups"

Probamos también con la opción "Use absolute paths" pero ocurre lo mismo, en realidad
queda el resultado comprimido del último origen, pero lo copia en la carpeta destino
correspondiente al primer path absoluto (F\carpeta\carpeta fecha hora.zip)

La única solución que encontramos fue hacer un backup incremental, tildando el checkbox
"Use absolute paths", pero la realidad es que necesitamos comprimir los backups.

Se me ocurren algunos workarounds, pero lo dejo en tus manos, para que me digas si tenemos
posibilidad de que esto no ocurra, o realmente es algún tipo de bug:

1) Copiar el archivo apenas termina de comprimirlo, para que se diferencie con el
timestamp (puede ser incluso más eficiente en cuanto a consumo de espacio en casos
donde no hay demasiado espacio libre en el temporal donde se almacenan los archivos
comprimidos)
2) Poner el timestamp en el archivo comprimido original antes de copiarlo, en vez de ponerlo
en el destino una vez copiado.
3) Evaluar formas de agregar alguna etiqueta como la unidad origen a los archivos al
momento de comprimirlos

Por otro lado, también noté que en los archivos comprimidos con ZIP, no aparecen las carpetas
vacías. No tengo tildado el checkbox "ignore empty directories" pero en el archivo comprimido
no aparecen. Tal vez esto es una limitación del formato zip, no lo sé.

Muchas gracias!
un abrazo
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4677
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Faltan carpetas origen en destino

Post by cobian »

Hola!

En este caso lo mejor sería separar los backups a dos tareas diferentes con differentes destinos. tarea 1:

F:\carpeta a destino (por ejemplo) Z:\backup de carpetaF
K:\carpeta a destino (por ejemplo) Z:\backup de carpetaK

por ejemplo....

Tambien parece que estas usando compresión monolítica separada y no global? Aunque creo que la global no ayudaría mucho de todas formas puez se haría una mezcla de ambas fuentes.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Jarkor
Posts: 15
Joined: 05 Oct 2021, 20:20

Re: Faltan carpetas origen en destino

Post by Jarkor »

Hola Luis,

Si, estamos usando compresión monolítica separada, pero bien dices, si hacemos global sería una mezcla de ambas
carpetas, supongo.

Bueno, si también evaluamos la posibilidad de separar las tareas, pero te consultaba por si creías viable otra solución.

Muchas gracias.
Saludos
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4677
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Faltan carpetas origen en destino

Post by cobian »

Es lo mismo si tratas de copiar ambas carpetas manualmente con el explorer al mismo destino. Obtendrás una mezcla bastante rara...
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Post Reply