Variable %ERRORS

Questions about Cobian Reflector
Post Reply
vgmcsd2
Posts: 24
Joined: 16 Dec 2021, 06:58

Variable %ERRORS

Post by vgmcsd2 »

Buenos días,
Tengo una duda/sugerencia, no se como clasificarla. Me explico.
He configurado el el apartado correo, en asunto del mensaje, la variable %ERRORS para saber cuando me llega el adjunto si han habido errores/incidencias en la copia.

No tengo la opción "Eliminar si se envían con éxito" marcada. Me gusta así para tener un historial de los mismos. Es mas, he creado un directorio en la misma ubicación, y de vez en cuando los muevo para evitar que me vengan cada vez mas archivos en el zip, adjunto al correo, y sólo los últimos.

Hasta aquí todo perfecto.
Al tema:
Al no borrar los logs, el sistema, como sabes, envía el zip con todos los .txt que voy generando. Si un ZIP tiene 1 archivo y han habido 10 errores, la variable %ERRORS indica 10. Perfecto. Si el zip viene con 2 archivos, dos días distintos, y en segundo han habido 0 errores, la variable sigue indicando 10. Así con tres y mas archivos.
Desconozco si es un fallo o que la variable acumula los errores de todos los .txt que se envía en el ZIP

¿Habría alguna posibilidad de sólo enviar los logs, solo aquellos, uno, dos , tres..., que tengan relación con la tarea en cuestión?
¿o que la variable sólo tenga en cuenta los errores de los logs afectados?
¿o ha ultimo remedio que sólo indique los errores del ultimo .txt?

Se que si una tarea tarda varios días se generan varios logs (uno .txt por día), y que otras tareas lanzadas el mismo día comparten archivo, pero... ¿se podría sólo enviar al finalizar la tarea, sólo aquellos archivos afectados por la misma?


Como siempre, muchas gracias por tu tiempo.
Saludos.
flako666
Posts: 28
Joined: 01 Oct 2021, 02:04

Re: Variable %ERRORS

Post by flako666 »

comparto lo que decís, pero hasta que Luis lo tenga como "prioridad de implementación.." un "parche" posible es activar "Eliminar si se envían con éxito", "Enviar cuando la tarea termina" y hacer que el log se envíen como TXT ( no como .zip).
Esto hace que los log históricos los tengas en el email, (yo luego tengo filtros de correo que me dice si fallo o no la tarea). Va es lo que hago yo.. capas q te es util o no JE
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Variable %ERRORS

Post by cobian »

La variable cuenta todos los errores en yodos los archivos EXCEPTO si tienes marcada la opcion "Buscar errores solo en el último fichero"
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
vgmcsd2
Posts: 24
Joined: 16 Dec 2021, 06:58

Re: Variable %ERRORS

Post by vgmcsd2 »

Hola, me lo imaginaba.
La opción "Buscar errores solo en el último fichero" sería interesante que estuviera "siempre" habilitada.
Ahora sólo se puede usar con la opción "Solamente enviar si hay errores". En mi caso, siempre envío el fichero.

Para un futuro posible upgrade. :-D Gracias
Fajol99
Posts: 1
Joined: 09 Sep 2023, 22:34

Re: Variable %ERRORS

Post by Fajol99 »

vgmcsd2 wrote: 27 May 2023, 08:17 Buenos días,
Tengo una duda/sugerencia, no se como clasificarla. Me explico.
He configurado el el apartado correo, en asunto del mensaje, la variable %ERRORS para saber cuando me llega el adjunto si han habido errores/incidencias en la copia.

No tengo la opción "Eliminar si se envían con éxito" marcada. Me gusta así para tener un historial de los mismos. Es mas, he creado un directorio en la misma ubicación, y de vez en cuando los muevo para evitar que me vengan cada vez mas archivos en el zip, adjunto al correo, monkey mart y sólo los últimos.

Hasta aquí todo perfecto.
Al tema:
Al no borrar los logs, el sistema, como sabes, envía el zip con todos los .txt que voy generando. Si un ZIP tiene 1 archivo y han habido 10 errores, la variable %ERRORS indica 10. Perfecto. Si el zip viene con 2 archivos, dos días distintos, y en segundo han habido 0 errores, la variable sigue indicando 10. Así con tres y mas archivos.
Desconozco si es un fallo o que la variable acumula los errores de todos los .txt que se envía en el ZIP

¿Habría alguna posibilidad de sólo enviar los logs, solo aquellos, uno, dos , tres..., que tengan relación con la tarea en cuestión?
¿o que la variable sólo tenga en cuenta los errores de los logs afectados?
¿o ha ultimo remedio que sólo indique los errores del ultimo .txt?

Se que si una tarea tarda varios días se generan varios logs (uno .txt por día), y que otras tareas lanzadas el mismo día comparten archivo, pero... ¿se podría sólo enviar al finalizar la tarea, sólo aquellos archivos afectados por la misma?


Como siempre, muchas gracias por tu tiempo.
Saludos.
Entiendo tu pregunta y la situación que planteas. Parece que la variable %ERRORS acumula los errores de todos los archivos .txt que se envían en el ZIP. Para lograr lo que deseas, podría ser útil implementar una función que limpie o actualice la variable %ERRORS después de cada tarea, de modo que solo refleje los errores específicos de esa tarea en particular. Esto requeriría alguna modificación en la configuración de tu sistema o script.

Espero que esta sugerencia te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte!
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Variable %ERRORS

Post by cobian »

:OK
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
kalyl
Posts: 4
Joined: 14 Dec 2023, 04:15

Re: Variable %ERRORS

Post by kalyl »

In your case, you would like the %ERRORS variable to only include errors for the task in question. This would be possible if Cobian Reflector had a specific function for it. However, this feature does not currently exist. among us
Last edited by kalyl on 14 Dec 2023, 04:18, edited 1 time in total.
Post Reply