Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Questions about Cobian Reflector
Post Reply
vicente10h
Posts: 5
Joined: 26 Jan 2022, 17:52

Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by vicente10h »

Hola, muy buenas
Estoy probando la nueva versión y me interesaría saber si puedo manejarlo por línea de comandos o bien si puedo lanzar el ejecutable y que inicie la tarea de backup.
El tema es que me interesaría poder lanzar la tarea de backup cuando el usuario ejecute una VPN. Desde el Programador de Tareas de Windows puedo configurar esa posibilidad y me ejecute el Cobian, pero no sé cómo decir a Cobian que me lance la tarea de backup.
Gracias!
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by cobian »

Mira el fichero de ayuda en "Command line mode".
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
vicente10h
Posts: 5
Joined: 26 Jan 2022, 17:52

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by vicente10h »

Vaya, estuve ayer antes de poner el mensaje dándole unas vueltas a la parte de ayuda en la web y en el programa y no vi esa opción. En fin, vaya despiste. Voy a probarlo a ver si me funciona.
Muchas gracias
vicente10h
Posts: 5
Joined: 26 Jan 2022, 17:52

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by vicente10h »

Me está dando problemas cuando ejecuto esta instrucción que he metido en un .bat que no sé porqué puede ser:

"C:\Program Files\Cobian Reflector\Cobian.Reflector.Application.exe" "-list:C:\Program Files\Cobian Reflector\List\prueba.lst" "-task:{33b3c7bd-e8bc-42bc-9daa-e9fedf32573e}" -nogui -autoclose

El .bat lo he ejecutado como Administrador.

De inicio no hace nada, se queda parado en el bat sin hacer nada. He probado a quitar el -nogui para ver qué hace el programa y por lo que me ha parecido, abre el programa pero no ejecuta la tarea.

El ID de la tarea lo he sacado pulsando el botón derecho sobre la tarea y pulsando en "Copiar identidad de la tarea", entiendo que eso es lo que tengo que poner.

He quitado la parte de -task y lo he cambiado por el parámetro -bu y ahora sí me hace el backup de la tarea perfectamente

La verdad es que no voy a poner más tareas y con el parámetro -bu me puede valer, pero me gustaría saber qué estoy haciendo mal.

Muchas gracias
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by cobian »

No es task, sino taskS

"C:\Program Files\Cobian Reflector\Cobian.Reflector.Application.exe" "-list:C:\Program Files\Cobian Reflector\List\prueba.lst" "-tasks:{33b3c7bd-e8bc-42bc-9daa-e9fedf32573e}" -nogui -autoclose
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
vicente10h
Posts: 5
Joined: 26 Jan 2022, 17:52

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by vicente10h »

Buenas tardes,

Puf, vaya, ni me había dado cuenta

El tema es que me hace lo mismo, no llega a ejecutar la tarea. Si quito el -nogui se abre el programa y no hace nada más. Es como si el identificador de tarea que pongo no lo reconociera o algo así, no sé.

Como digo, cambiándolo por -bu lo hace perfectamente.

Un saludo
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by cobian »

Pero estás seguro de que tu ID comienza y termina con llaves? {}. A veces no esasí. Ese el el formato viejo de la version 11, pero no el de esta.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
vicente10h
Posts: 5
Joined: 26 Jan 2022, 17:52

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by vicente10h »

Buenos días,

Efectivamente, era los "{". Los he quitado y ya me ha hecho el backup correctamente.

El caso es que he vuelto a mirar la ayuda, por si me había vuelto a equivocar, pero en la parte de "Command line mode" figura que tengo que poner los "{". En el ejemplo incluso lo indica:

Cobian.Reflector.Application.exe "-list:C:\Program Files\List.lst" "-tasks:{A26-34-33E02},{A67-34-33E02}" -nogui

En todo muchas gracias por la ayuda y por el programa!

Un saludo
User avatar
cobian
Site Admin
Posts: 4492
Joined: 31 Oct 2020, 01:25
Location: Sweden
Contact:

Re: Usar Cobian Reflector por línea de comandos

Post by cobian »

Ya, es que era un ejemplo de la version 11.
--
Luis Cobian
Cobian Backup's creator
Post Reply